Las Islas Canarias se posicionaron en el séptimo lugar, con un puntaje promedio de 8.31, y
España continental se ubicó un puesto más abajo, en el octavo lugar con 8.29 puntos.
Un conductor que visitó Lanzarote dijo en su experiencia que “los demás conductores eran bastante considerados en general”.
Otro conductor que utilizó nuestro servicio para alquilar un coche en su viaje a Tenerife dijo que “Los conductores de Tenerife son tranquilos y cordiales. Además, cuando estás en el campo, todos conducen con prudencia y cortesía”. Sin embargo, agregó que “entrar en sus autopistas es un poco espeluznante”.
Un conductor francés que visitó Tenerife dijo que “el Código de circulación se respeta mucho más que en Francia. Cuando un peatón se acerca al cruce, todos los coches se detienen”.
En cuanto a la España continental, un turista de Italia que estaba de visita en Málaga comentó que “los españoles son correctos, corteses y pacientes al conducir”.
Por otro lado, un turista dijo que los conductores en España le parecieron “salvajes”.
Existen ciertos aspectos a los que los conductores de otros países pueden necesitar adaptarse al visitar España. Por ejemplo, en España es habitual usar el claxon para dar las gracias o avisar a otro conductor que se va a adelantar, una práctica que contrasta completamente con la de otros países. En los Países Bajos, por ejemplo, el claxon se reserva exclusivamente para situaciones de emergencia.
Por supuesto, conducir por la derecha puede ser un desafío para los conductores provenientes de países donde se circula por la izquierda. Aproximadamente un tercio de la población mundial, el 33,9%, conduce por la izquierda. Este tipo de conducción es poco común en Europa, donde sólo cuatro países, el Reino Unido, Irlanda, Malta y Chipre, mantienen esta práctica. Fuera de Europa, los visitantes de países como Japón, India, Pakistán, Mozambique, Timor Oriental, Macao,
Australia, Nueva Zelanda y otros lugares también podrían no estar acostumbrados a conducir por la derecha al llegar a España o las Islas Canarias.