Barcelona posee un total de 85 puntos sobre 100.
La ciudad cuenta con un excelente sistema de transporte público, que reduce las emisiones de los automóviles y la hace muy habitable y fácil de navegar. En 2020, Transportes Metropolitanos de Barcelona anunció que cualquier autobús futuro que se adquiera para la ciudad deberá ser eléctrico, de celda de combustible o de GNC.
La red de bicisendas de la ciudad se ha duplicado desde 2015, con más de 240 km a lo largo de Barna. El ambicioso objetivo del Ayuntamiento de Barcelona es que el 95% de la población de la ciudad tenga al menos una bicisenda a menos de 300 metros de su casa. El programa Bicing, en el que los residentes de la ciudad pueden tomar prestadas bicicletas eléctricas o de empuje; es una iniciativa ciclista fantástica y muy popular, con 60.000 usuarios cada día.
Barcelona cuenta con un "Plan Naturaleza" de nueve años: desde el 2021. La ciudad se ha comprometido a crear y proteger espacios verdes tanto como para ayudar al medio ambiente como para mejorar la salud de las personas. Los parques ofrecen muchos beneficios para la salud, desde un aire más limpio hasta el efecto antiestrés de tener la naturaleza cerca.
Y ciertamente hay hermosos parques en la ciudad. Uno de los más notables es el Parque del Laberinto de Horta, construido en el siglo XVIII y rodeado de bosque, dentro del parque encontrarás parterres de flores cuidadosamente dispuestos, fuentes de agua, esculturas y el famoso laberinto de setos.
También puedes visitar Jardins Mossèn Costa i Llobera, un jardín construido en los años 70, dedicado al poeta. Este parque cuenta con un jardín de cactus único, con más de 800 especies de suculentas.
El año pasado se inauguró un nuevo y sorprendente espacio verde urbano: el bosque vertical en la pared del CaixaForum. Una docena de árboles y casi 20.000 plantas individuales viven al lado del muro, regados por un sistema inteligente que utiliza agua de lluvia.
Los 4,5 kilómetros de playas de esta ciudad han sido galardonados con la Bandera Azul, un reconocimiento internacional por los altos estándares en criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad.
Recientemente, la ciudad ha invertido en nuevas plantas desalinizadoras que generarán más agua potable para ayudar a afrontar la sequía. Dichas plantas ya existen en la región, y desinfectan y filtran el agua de mar para que sea perfectamente segura. Luego, el agua se remineraliza para mejorar el nivel de pH y la calidad potable.
- Aeropuerto más cercano: Barcelona Aeropuerto
- Impacto climático (Vuelo ida y vuelta) KG CO2: 594
- Hoteles con puntos de carga para vehículos eléctricos: 23
- Número de restaurantes con opciones veganas: 1557
- Número de espacios naturales: 163
- Nivel de contaminación: Bajo