En comparación con las ciudades que encabezan nuestra clasificación, como
Oslo con un puntaje de estrés de 37,5 y
Lisboa con 36, la capital de nuestra región de Cataluña,
Barcelona, tuvo una puntuación de estrés de sólo 16.
La frecuencia cardíaca de este conductor fue comparativamente baja en todo momento. No hubo mucha diferencia entre la frecuencia cardíaca del conductor en su punto más bajo y más alto, con el ritmo cardíaco de conducción más rápido de los encuestados registrado en 74 bpm, en comparación con 50 bpm en su punto más lento mientras estaba en reposo.
El Dr. Saheed advirtió que para algunas personas que tienen un alto nivel de aptitud cardiovascular, una frecuencia cardíaca tan baja puede ser un signo de salud. Sin embargo, para otras personas puede indicar que están experimentando "bradicardia": un ritmo cardíaco demasiado lento, que podría significar que la sangre oxigenada no se envía por el cuerpo con la suficiente rapidez. Estas bajas cifras combinadas convirtieron a Barcelona en la segunda ciudad menos estresante para conducir, según nuestros datos.
Algunas zonas de esta ciudad tienen fama de ser bastante difíciles de recorrer en coche, como las calles estrechas y peatonales o de sentido único que se pueden encontrar en partes como el casco antiguo.
Sin embargo, si (como nuestro conductor) sabes a dónde vas y dónde están los mejores lugares para estacionar, puedes disfrutar contemplando las vistas de esta ciudad desde la ventanilla de tu auto, tal vez de camino a una de las muchas excursiones populares de un día en Barcelona, donde las impresionantes vistas naturales están a solo un vistazo. Dos opciones que no te llevarán más de una hora en coche son el Parque Natural de la Sierra de Collserola o la sierra de Montserrat, ideales para excursiones de un día.
O, para saborear los tranquilos caminos que tenemos para ofrecer, ¿por qué no pruebas la ruta de los Reyes de Aragón? Cruzando los territorios de norte a sur, se encuentran los pintorescos pueblos que alguna vez formaron parte de nuestro antiguo reino español: Jaca, Huesca,
Zaragoza, Daroca y Teruel.
A partir de los hallazgos de nuestra investigación en Barcelona, se registraron las siguientes estadísticas con nuestro participante:
- Frecuencia cardíaca en reposo más baja: 50 lpm
- Frecuencia cardíaca alta en reposo: 69 lpm
- Latido cardíaco de conducción más bajo: 61 bpm
- Latido cardíaco más alto: 74 bpm
- Calificación de estrés (diferencia:) 16